mantenimiento-piscinas-barcelona

Disponer de una piscina en el jardín de tu casa es un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos, pero si tienes la gran suerte de contar con una piscina en casa, hoy en el blog de Piscinas Salgado, empresa de mantenimiento de piscinas en la provincia de Barcelona, te damos unos útiles consejos para que la limpieza de tu piscina sea coser y cantar.

Los desinfectantes

Para poder bañarte cada día con la máxima seguridad de que la calidad del agua es la correcta, deberás utilizar una serie de productos desinfectantes, tanto en verano durante la temporada del baño, como en invierno cuando no la utilizamos. En Piscinas Salgado, tu empresa de mantenimiento de piscinas en Barcelona, te recomendamos seguir un mantenimiento adecuado para ahorrar en agua y respetar el medio ambiente. También tienes que tener en cuenta que los diferentes fenómenos meteorológicos, como las tormentas el granizo o la nieve, desestabilizan el pH del agua y propician la aparición y propagación de bacterias. Asimismo, no debes utilizar jabón en el mantenimiento de tu piscina en Barcelona, ya que este agente limpiador reacciona con el cloro.

Suciedad que flota y moho

Si no disponemos de una cubierta para nuestra piscina, e incluso si tenemos una, diferentes partículas sólidas van quedando atrapadas en la superficie del agua, ensuciando la piscina. Insectos, hojas, pequeñas ramas, papeles o envoltorios arrastrados por el viento, tienen que retirarse a diario utilizando un recogedor específico para este uso. Puede resultar una actividad relajante y además evitarás la contaminación del agua. Por otro lado, para eliminar el moho que se forma en las paredes, suelos y escaleras, en Piscinas Salgado, tu empresa de mantenimiento de piscinas en Barcelona, te damos este pequeño truco: vierte una taza de blanqueador al finalizar el día y tendrás una piscina limpia durante casi una semana.