Bienvenidos un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de construcción, instalación, mantenimiento, limpieza y reparación de piscinas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la limpieza que se debe hacer de los accesorios de la piscina.

Existen muchos elementos de la piscina de los cuales debemos ocuparnos de su limpieza como las escaleras de acceso, las duchas, los pasamanos, los filtros, las cascadas, entre otros muchos accesorios de la piscina.

Existe gran variedad de elementos distintos en nuestra piscina que debemos limpiar, cada uno con unas características y funciones diferentes pero con una cosa en común, están fabricados de acero inoxidable.

Existen muchas razones por las que estos accesorios de nuestra piscina están fabricados de acero inoxidable, para empezar se trata de un material muy duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Es importante que estos elementos dispongan de estas características ya que estarán en contacto directo con agentes externos.

Mantenimiento del acero inoxidable

Todo y ser un material muy duradero, hay unas normas básicas de limpieza y mantenimiento que debemos aplicar a los elementos de acero inoxidable de nuestra piscina. El problema que más se encuentra en estos elementos de acero inoxidable de nuestra piscina es la corrosión, este efecto se produce por los restos de agua y suciedad que se secan sobre su superficie.

blue-15988_960_720Las empresas especializadas como la nuestra, recomiendan realizar una limpieza de estos elementos de forma semanal, aunque dependiendo de las circunstancias de nuestra piscina, podemos limpiarla más o menos a menudo.

Por otro lado, es importante que los tratamientos con productos químicos para la limpieza y mantenimiento del agua de nuestra piscina se realicen lo más lejos posible de las piezas de acero inoxidable, ya que el contacto directo puede dañar su superficie.

Siempre que vayamos a limpiar dichos elementos es mejor opción agua de la red que la de la propia piscina, ya que esta contiene productos químicos que deterioran el acero inoxidable.

Aunque existen elementos de la piscina que aunque se deterioren no suponen un mal funcionamiento de la piscina como las escaleras o barandilla, pero existen algunos elementos como los filtros que deben estar limpios para poder realizar un buen mantenimiento y limpieza de nuestra piscina.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author