Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre siete consejos que nos ayudarán a realizar mucho mejor el mantenimiento de nuestra piscina.

A todos nos encanta disfrutar de un buen baño en nuestra piscina, especialmente en épocas de calor, pero el mantenimiento ya es algo más cansado y que no nos apetece hacer. No se trata de un tema estético, el mantenimiento de nuestra piscina es para que no se convierta en un foco de infecciones y acabe haciendo que cojamos enfermedades o siendo perjudicial para nuestra salud.

Aunque mantener la piscina en perfecto estado no parece tarea fácil, en esta nueva entrada os daremos siete sencillos trucos para que sea realmente sencillo y eficaz.

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de nuestra piscina y de su agua, podemos optar por contar con los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza como la nuestra, o por el contrario, hacerlo nosotros mismos con los productos y herramientas adecuados.
  2. Es importante que sepamos que el mantenimiento de la piscina debe realizarse todo el año, no solo en épocas que le demos uso. Incluso en invierno debemos tener en cuenta algunas consideraciones añadidas al normal mantenimiento de la piscina.
  3. Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectan y conservan el agua en óptimas condiciones de limpieza. Gracias a estos productos el mantenimiento no debe ser tan exhaustivo y la limpieza de la piscina está garantizada.
  4. piscina-nadie-escalera-deporte-limpio_1203-6134De esta forma, nos deberemos asegurar de que los niveles de pH del agua sean los adecuados, para así, evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones de la piscina. Para ello, deberemos usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y 7,8.
  5. Además, el cloro nos ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros, a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, esto deberemos hacerlo cada cinco o seis días.
  6. Los alguicidas nos podrán ayudar a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. Por otro lado, también deberemos controlar la dureza del calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva.
  7. Además de hacer el mantenimiento del agua de la piscina, será necesario del cuidado y limpieza de los fondos y paredes.
Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author