Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de construcción, mantenimiento y reparación de piscinas de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como reparar una grieta de nuestra piscina de cemento antes de la época de baño.

Antes de todo debemos saber que todo y ser una tarea no muy difícil, si no conocemos el procedimiento es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Cuando vamos a trabajar el cemento, lo primero que debemos hacer es retirar de la zona afectada el revestimiento exterior de pintura o gresite, para tener una mejor imagen  del tamaño y profundidad y así saber cómo hacer la reparación de la piscina.

  1. baldosines-rotosUna vez hayamos retirado el revestimiento de la zona afectada de la piscina, deberemos proceder a cavar en los lados de la grieta, con el fin de armar una canaleta que luego deberá ser rellenada.
  2. Una vez terminada, la junta debe limpiarse a fondo, de esta manera aseguraremos una completa reparación de la piscina. La limpieza no debe ser solo para retirar los residuos de cemento y polvo, sino para asegurar una efectiva adherencia del material de relleno de la reparación. Además, esta limpieza también servirá para eliminar bacterias u otros microorganismos que pudieran estar alojados en la fisura de la piscina y que al producirse pueden actuar como causantes de una nueva grieta y contaminantes del agua de la piscina
  3. Una vez limpia la fisura, se debe rellenar para la completa reparación de la piscina. Para ello, usaremos una masilla elástica específica para la reparación de piscinas, o cemento mezclado con componentes sellantes. En el caso de las piletas no es conveniente hacer el relleno únicamente con cemento, ya que el mismo tiende a agrietarse con mayor facilidad dada su poca elasticidad e impermeabilidad limitada.

Aunque la reparación de una grita de la piscina no es un trabajo demasiado complicado, debemos valorar la gravedad del asunto y delegar, si es necesario, la reparación de la piscina en una empresa especializada.

Si la reparación no se realiza correctamente es muy probable que vuelva a aparecer la fisura e incluso que aparezcan nuevas a su alrededor, es por eso que la correcta reparación de la piscina es realmente importante.

En el caso de no saber mucho acerca de las técnicas y materiales empleados para la reparación de la fisura, siempre es mejor contratar una empresa especializada, de esta manera realizarán una reparación perfecta y no nos tendremos que preocupar por futuras reparaciones de nuestra piscina.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author