Bienvenido un día más al blog de Piscinas Salgado, tu empresa de confianza de instalación, mantenimiento y reparación de piscinas de Sant Cugat. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un correcto mantenimiento a nuestra piscina de Sant Cugat durante el invierno.

Es importante, que después de la temporada de baño no bajemos la guardia respecto al mantenimiento de la piscina de Sant Cugat, al contrario, es en este momento cuando podemos aprovechar para resolver problemas o reparar algunos factores que con la piscina en uso no podíamos.

Si ahora sustituimos y reparamos piezas o conductos necesarios para el correcto funcionamiento de la piscina de Sant Cugat, cuando vuelva la temporada de baño tendremos la piscina en perfectas condiciones para ser usada y disfrutada por toda la familia.

Invernar la piscina

La mejor forma de mantener la piscina en perfecto estado es invernando el agua. No debemos vaciar la piscina de Sant Cugat en invierno, ya que el agua de la piscina contrarresta la presión ejercida en la pared por la suciedad que se acumula en una gran parte del agua durante primavera e invierno.

  • piernas-de-mujer-en-una-piscina_1232-1286Cepillar las alagas de las paredes y el fondo con algún medio mecánico como un limpiafondos.
  • Ajustar el pH entre 6,5 y 7,0.
  • Desinfectar el filtro de arena para mejorar su funcionamiento.
  • Con la bomba en funcionamiento, realizar una cloración de choque con una tableta de cloro de rápida absorción o 25 gramos de gránulos de disolución rápida por metro cubico.
  • Si la cloración de choque no ha sido suficiente, las impurezas orgánicas también van a invernar. Por lo tanto, si la concentración de cloro libre es menor que 1,5 mg/l después de 24 horas, debemos repetir la cloración de choque.
  • Al día siguiente debemos distribuir la cantidad apropiada del producto de invernaje por toda la piscina usando un recipiente adecuado como una regadera. Por lo demás, debemos seguir las instrucciones de la etiqueta del producto a utilizar.
  • Añadir la dosis del invernador que corresponde a tres litros por cada 50 m3, esto deberemos volver a repetirlo en Enero para hacer dos aplicaciones. De esta manera, en primavera será mucho más fácil el mantenimiento de la piscina, minimizando el consumo de productos de limpieza.
  • Poner la bomba en marcha durante seis horas, en posición de recirculación con tal de que el invernador se reparta correctamente por toda la piscina de Sant Cugat.
  • Puede ser una buena opción colocar sobre la piscina una cubierta de invernaje para facilitar su correcto mantenimiento durante toda la época de invierno en nuestra vivienda de Sant Cugat.
Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author