Cada vez es más común encontrar piscinas en las casas de Barcelona con terreno exterior. No es de extrañar, ya que por lo general  suelen mejorar la calidad de vida familiar, permitiendo darse un chapuzón en las fechas en las que aprieta el calor, hacer reuniones familiares, o simplemente ser un espacio de juego para los niños o de relax para los adultos.

A pesar de que la climatología de la ciudad de Barcelona permite disfrutar de las piscinas durante una buena temporada, en invierno quedan en desuso. Es aquí cuando empezamos a plantearnos la construcción de las piscinas climatizadas, y pueden surgir dudas sobre si estaremos tomando la mejor decisión para nuestra vivienda de Barcelona.

¿Qué debes tener en cuenta?

Para empezar, debes tener en cuenta que la construcción de este tipo de piscinas es muy distinta a la de las piscinas exteriores y que por lo tanto requerirá de unos elementos específicos, como un cerramiento, un aislamiento especial y un equipo de climatización potente con tal de mantener una buena temperatura durante todo el año, especialmente en el frío invierno de Barcelona.

Lo más común es la construcción de piscinas climatizadas cerradas en su totalidad. En este caso, es importante elegir una buena cubierta de aislamiento, hecha con buenos materiales y con la garantía del fabricante, ya que los gastos generados por el equipo de climatización varían en función del hermetismo de ésta.

Por otra parte, para la construcción de piscinas en Barcelona, un aspecto básico, especialmente si las piscinas son cubiertas parcialmente, es el mantenimiento de la temperatura del agua, que se puede conseguir utilizando lonas, mantas o cubiertas retráctiles.

Aunque hemos hablado de cómo mantener el calor y una temperatura agradable para poder bañarse en las piscinas, no podemos olvidarnos del principal elemento. Como su propio nombre indica, las piscinas climatizadas tienen que tener una buena climatización. Para ello debemos emplear equipos que se compongan por bombas de calor y deshumidificadores, para el agua, para el ambiente y para evitar la condensación.

Por todo lo demás, la construcción de las piscinas climatizadas requiere los mismos elementos que una piscina convencional, así como un similar mantenimiento.

Si estás pensando en tener una, siempre es recomendable que acudas a un profesional en la construcción de piscinas de la zona de Barcelona, ya que así podrás obtener los mejores resultados y disfrutar de tu piscina sin preocuparte por nada más.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author