No es extraño que cuando los niños son más pequeños, instalemos en nuestro jardín o terraza de Barcelona piscinas adaptadas para ellos.

Éstas piscinas suelen ser pequeñas y tener poco agua, pero a pesar de ser provisionales, requieren un mantenimiento mínimo, ya que se suelen calentar y ensuciar muy rápidamente, pudiéndose convertir en un medio óptimo para las bacterias y los gérmenes.

Por lo general, cuando se compran las piscinas infantiles para los más pequeños de Barcelona, éstas no incluyen ningún tipo de mecanismo de limpieza, como por ejemplo una depuradora, por lo que lo que se suele hacer es vaciarla totalmente cuando se nota que el agua está sucia y se vuelve a llenar. A la larga, este método supone un gasto innecesario de agua y un coste económico, por lo que realizar un mantenimiento constante es la opción más adecuada para ésta y para todo tipo de piscinas.

Guía básica para el mantenimiento de las piscinas pequeñas

1. Comprar un filtro

Lo primero que debemos hacer cuando adquirimos piscinas de este tipo, es instalar un filtro de cartucho, que filtre las partículas disueltas en el agua y favorezca que se mezcle el cloro con ella. A pesar de que el filtro tiene un coste importante, es un imprescindible que seguro que saldrá rentable

2. Aplicar cloro

Para ayudar al mantenimiento de las piscinas pequeñas de Barcelona, es fundamental utilizar un desinfectante del agua que impida el crecimiento de microorganismos, en este caso el cloro. Lo más recomendable es hacerlo utilizando un dosificador de cloro, que suele ser una boya flotante con una parte sumergida, en la que podemos introducir la pastilla para que se vaya disolviendo gradualmente e incluso nos permite regularlo.

3. Regular el pH

En todas las piscinas controlar y regular el nivel de pH siempre que sea necesario, es una acción básica de mantenimiento y muy económica. Para ello, basta con utilizar un tester de pH periódicamente con el agua limpia y antes de aplicar productos químicos.

4. Taparla

Por último, pero no por ello menos importante, para evitar la suciedad, polvo, hojas, insectos, etc., es recomendable que las piscinas pequeñas que están al aire libre de los hogares de Barcelona, siempre que no se les esté dando uso. Una buena opción es hacerlo con una cubierta de plástico opaca, ya que así además evitaremos la incisión directa del sol en el agua y por lo tanto la fotosíntesis, la cual que el agua de las piscinas de Barcelona se vuelva turbia y verdosa como consecuencia de la presencia de algas.

Con estas sencillas acciones podemos conseguir un correcto mantenimiento de nuestras piscinas pequeñas de Barcelona, evitar tener que poner remedio a los cambios que puede sufrir el agua debido al medio y nuestros niños podrán disfrutarlas sin tener que hacer ningún parón en la época más calurosa del año.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author