Como especialistas en la reparación de piscinas en Mataró y toda la provincia de Barcelona, en el post de hoy queremos darte algunos consejos prácticos sobre cuál es la mejor manera de eliminar los gérmenes de tu piscina.

Para tratar el agua de la piscina tenemos que conocer, previamente, algunos aspectos como por ejemplo cuál es su capacidad, para determinar la cantidad adecuada de cloro que debemos añadir al agua.

Para una correcta desinfección del agua de la piscina y conseguir que el agua se mantenga en condiciones óptimas es necesario eliminar las bacterias y los microorganismos, que pueden provocan la aparición de algas entre otras cosas.

Además del cloro, en el mercado existen todo tipo de desinfectantes e incluso productos multifunción, que además de llevar cloro también son desinfectantes, floculantes, antical, mantenedor de pH, etc. En Piscinas Salgado Mataró sabemos que con el uso de desinfectantes podrás mejorar el mantenimiento de tu piscina y ahorrar en posibles reparaciones futuras.

El consumo del cloro varía según el calor, la cantidad de gente que se bañe en la piscina, el uso que le demos, la cantidad de agua que hay, etc.

Dureza, pH y alcalinidad del agua

Estos son los tres conceptos más importantes para saber cuál es la calidad del agua y cómo proceder con la limpieza de microorganismos mediante al cloro; Dureza, pH y alcalinidad. Tres conceptos que si mantienes en buen estado no necesitarás hacer reparaciones en tu piscina durante mucho tiempo. En Piscinas Salgados Mataró podrás contar con todos los productos que necesites para el mantenimiento de tu piscina.

Cuando hablamos de dureza del agua nos referimos a la cantidad de sales de calcio y magnesio que contiene, las cuales cuando son menos solubles causan incrustaciones en el fondo y las paredes de la piscina. Por ello, lo ideal es de 150 a 250 miligramos por litro de carbonato cálcico, para no bloquear el filtro.

En cuanto al pH, que indica la acidez del agua, es aconsejable mantenerlo entre el 7,2 y el 7,4, para no irritar la piel ni los ojos de los bañistas.

En cuanto a la alcalinidad, que se refiere al contenido total de sustancias alcalinas disueltas, los niveles deberían estar entre 80 y 123 ppm miligramos por litro.

Más mantenimiento igual a menos reparaciones

Si lo que quieres es disfrutar de una piscina en perfectas condiciones sin demasiadas reparaciones deberás ser constante en su mantenimiento. Con ello nos referimos a un cuidado especial de la piscina durante todo el año, para que esté en perfectas condiciones siempre y no sólo en verano. En Piscinas Salgado Mataró te recomendamos que utilices productos específicos y adecuados para tu piscina.

Si sólo cuidas de tu piscina una vez al año, tendrás que hacer muchas reparaciones costosas que harán que tu piscina, a la larga, no sea rentable para ti ni para tu economía. Por eso, en el post blog de Piscinas Salgado Mataró no dejamos de darte consejos prácticos, ideas y conocimiento técnico con el que podrás cuidar tu piscina sea del estilo que sea.

Summary
piscinassalgado.com
Article Name
piscinassalgado.com
Description
En Piscinas Salgado ofrecemos todo tipo de servicios para la instalación y mantenimiento de piscinas.Como los servicios básicos. Disponemos de muchos años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto a producto de gran calidad logramos resultados impecables en donde nuestros clientes quedarán completamente satisfechos.
Author