El invierno es una época dura para todos los productos y objetos exteriores, de modo que es necesario cuidarlos y seguir medidas de mantenimiento preventivo, para que todo se mantenga bien como pasa con las piscinas. Desde nuestra empresa de construcción de piscinas en Gavà queremos darte los mejores consejos para que puedas cuidar de tu piscina este invierno, aunque haya temperaturas por debajo de cero grados.

Las recomendaciones de nuestra empresa de construcción en Gavà

Lo mejor es colocar una lona de PVC o bien una cubierta de calidad, para proteger el agua de la piscina de la suciedad y también evitar que el agua se hiele.

También puedes añadir un producto específico que sea invernador, sobre todo para las piscinas de fibra

Otra opción es instalar un clorador salino, ya que las piscinas de agua salada tienden a acumular un poco de sal residual y eso impide que el agua pueda helarse

Te recomendamos proteger la ducha, en el caso de que tengas de exterior, con papel burbuja y vaciarla para que no quede el agua helada en la parte interna.

¿Qué pasa si ya has detectado hielo o tienes indicios de que haya?

Si la piscina empieza a presentar una capa de hielo es importante no conectar la depuradora. En el caso de que la piscina sea de cloración salina siempre puedes añadir un saco de sal adicional, teniendo en cuenta que a estas temperaturas extremas la microbiana es mucho más escasa.

Si al mover la llave de la depuradora notas que está un poco más dura de lo normal no la manipules, porque te arriesgas a que pueda romperse.

Todos estos consejos son importantes, para que las piscinas se mantengan protegidas en ambientes que no bajen de los 5 grados bajo cero.

Desde nuestra empresa de construcción de piscinas en Gavà te recomendamos que en zonas muy frías en las que las heladas son bastante frecuentes y duras es importante tener precauciones adicionales, como puede ser bajar el nivel del agua por debajo de los skimmer y vaciar la tubería, teniendo precaución de que el sistema no coja aire, para evitar que la presión del hielo pueda dañar el skimmer o las tuberías.

Si tienes dudas o no quieres ocuparte de llevar a cabo este tipo de trabajos de mantenimiento preventivo, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de construcción de piscinas en Gavà. En Piscinas Salgado somos especialistas en la construcción, instalación, puesta en marcha, limpieza, automatización, reparación y rehabilitación de piscinas, de modo que sabemos muy bien qué tipo de medidas podemos llevar a cabo para proteger tu piscina, tanto en invierno como en verano. Otra de las medidas que te recomendamos desde nuestra constructora de piscinas es que optes por la instalación de un liner para piscinas, que pueda proteger el vaso de la piscina de todo tipo de agentes exteriores, como puede ser la el frío o el calor.