El verano es la estación escogida por muchos. En particular de quienes tengan jardines con piscinas y gocen del aire libre. En esta oportunidad se va repartir variedades de ideas para la decoración de piscinas y jardines. Sin tener en cuenta, la estación del año, contar con un patio con pileta es inevitable no pensar como decorar alrededor de una piscina.

¿Cómo lo puedo decorar la alberca en el huerto?

En este articulo cuenta con alternativas que estén al alcance, una de ellas puede ser las piscinas con piedra y madera, son materiales perfectos para decorar exteriores. Las piscinas para jardines una decoración clásica como los deck de madera, inclusive se comercializan materiales de imitación de maderas, al que se puede agregar un muro de piedra, el resultado es la combinación perfecta.

Ponerse morenos es una de las maneras de disfrutar el verano, pero hay que ser conscientes que puede afectar a la piel, al      que puede tener consecuencias de salud, como plantar un árbol puede provocar grietas en las paredes, lo ideal seria una sombrilla al que se puede trasladar de un lado para otro o girarla hacia la piscina o hacia la zona de descanso. La decoración con sombrillas es muy atrayente, al que se puede unir en diferentes zonas del jardín, un ejemplo puede ser el toldo de vela.

 Luego, esta la opción de cenadores y pérgolas en jardines con piscina. Al contar con espacio suficiente en el jardín. Los cenadores son estructuras totalmente techadas, donde podemos contar, además con una zona de parrilla o barbacoa, con un espacio suficiente para poner una mesa con sillas y si se da la oportunidad montar una sala o living de exterior junto a la piscina.

Por otro lado, las pérgolas, consideradas también estructuras fijas, solo que no son completamente techadas, al que pasa algo de sol, depende del material al que este hecho. Hay diferentes alternativas por escoger como toldos, en otros cañizos, y en tanto otras enredaderas con flores.

La iluminación en las piscinas para jardines tal vez sea muy costosa por la instalación técnica de exterior, ya que hay que tener en mente en cañerías subterráneas y demás. Pero eso gracias a los avances tecnológicos se puede contar con unas lámparas de LED a batería, has luces LED que se recargan con el sol. Un clásico serias las velas, es una decoración que nunca ha pasado de moda, más si se trata de una ocasión peculiar.

Se tiene que tener en cuenta también los suelos de las piscinas para jardines porque debe ser obligatoriamente seguro, y a la vez cómodo y confortable, ya que al momento de salir de la piscina uno está descalzo o así se tenga los pies secos, es recomendable tener un suelo antideslizante para esquivar resbalones y también puede ser decorativo ¡A la vez!

Y por último está el césped mullido y deleitoso, si no se cuenta con césped natural, está la opción del artificial, ya que es sencillo de instalar, poco mantenimiento y al momento de pisar es cómodo.