Seguro que más de una vez has pensado en construir una piscina en los exteriores del hogar, esto puede ser una excelente decisión en tu vida, ya que te aportara bienestar, tranquilidad, diversión y buenos momentos. Además, si tienes niños lo agradecerán.

La construcción de piscinas no es una tarea muy compleja, aunque requerirá que estés presente para una serie de cuestiones antes de elegir los materiales.

Lo primero de todo es decidir qué tipo de piscina quieres en el hogar. Existen varios tipos de piscinas, a continuación, te explicaremos cada tipo de ellas para que veas la que mejor se adapta a ti:

¿Qué tipos de piscina hay en la construcción de piscinas?

  • Piscina de liner: Este tipo de piscinas es el más adecuado para áticos o azoteas, esto es debido a su menor peso en comparación a otros tipos. Además, son muy resistentes a la decoloración y a los desgarros. El liner se ajusta perfectamente al diseño de la piscina, evitando así las perdidas del agua. Aunque este tipo de construcción de piscinas es recomendado sobre todo para áticos o azoteas, también son muy recomendables para terrazas o jardines.
  • Piscina de fibra de vidrio: Para este tipo de piscinas, la instalación es realizada de una manera fácil y rápida. Como desventaja en este tipo de piscina, tenemos que no tiene mucha flexibilidad a la hora del diseño, ya que son moldes previamente diseñados. Elegir esta construcción de piscinas es un acierto si te planteas fabricar una piscina en poco tiempo, aunque no es un acierto pensar en hacer esta piscina autosuficiente y practica a largo plazo. Necesitará un mantenimiento rutinario, sobre todo de la capa de protección, ya que tiende a desgastarse con el paso del tiempo.
  • Piscina elevada: Este tipo de piscinas están construidas sobre el terreno, debido a esto, su instalación es rápida y no requiere ningún tipo de obra, además de ser la opción más económica. Su mantenimiento es sencillo, ya que se puede montar y desmontar cuando lo necesites.
  • Piscina de gunite: Es la opción más flexible, ya que podrás elegir un diseño personalizado, determinar el tamaño de esta construcción de piscinas, sus acabados,… aunque, también es la opción con el precio más elevado. También es el tipo de piscina que dura más años, además de ser la más resistente. Esta no es una opción para ti si estás buscando una construcción de piscinas económicas, pero si será una piscina económica a la larga, ya que es más resistente que las demás además de que será más duradera. Es la mejor opción para hacer una piscina a tu medida, para que así se adapte a tus necesidades y que puedas disfrutarla por mucho tiempo.