En unos meses llega el verano y seguro que estás deseando darte un buen chapuzón en tu piscina, aunque seguramente no esté en las mejores condiciones después de todos los meses que has estado sin utilizarla, por lo que deberás ponerla a punto y dejarla perfectamente limpia. A continuación, te explicaremos que deberás hacer para que esté en óptimas condiciones después de la construcción de piscinas Sant Cugat.

Ten en cuenta que las necesidades de tu piscina dependerán en gran medida del tipo de mantenimiento que hayas llevado a cabo después de la construcción de piscinas Sant Cugat y durante los meses de invierno. También, dependerá del tipo de revestimiento que tenga, si sigue llena de agua o no y el estado de la misma.

Tal vez te hayas preguntado alguna vez si es correcto dejar la piscina llena o vaciarla al finalizar la temporada de verano, aunque… ¿Cuál es la mejor opción?

  • En el caso de que dispongas de una piscina desmontable, lo aconsejado por los fabricantes es desmontarla y almacenarla. Cuando llegue la temporada de calor de nuevo, bastará con lavarla con agua y jabón y montarla de nuevo.
  • Por el contario, si dispones de una piscina de obras será fundamental dejarla llena durante el invierno. Esto es recomendado después de la construcción de piscinas Sant Cugat, ya que estando vacía puede llegar a agrietar la piscina y los componentes debido a las presiones subterráneas ocasionadas por el intenso frío.

Opciones para dejar en perfecto estado nuestra piscina después de la construcción de piscinas Sant Cugat

Partiendo del punto de que nuestra piscina está llena, en el caso de que no le hayamos proporcionado ningún tipo de mantenimiento después de la construcción de piscinas Sant Cugat y el agua está muy sucia, la mejor opción será renunciar a reutilizar el agua. Deberás vaciarla, limpiar las paredes/suelo y llenarla con agua nueva.

Sin embargo, si has mantenido en correcto estado el agua durante el invierno, puedes optar por estas 2 opciones:

  • Vaciar, limpiar y llenar con agua nueva. Esta será probablemente la opción más sencilla, muy recomendada después de la construcción de piscinas Sant Cugat.           En primer lugar, deberemos limpiar la suciedad acumulada en el fondo, por lo que deberemos utilizar un limpiafondos. La capa de suciedad puede llegar a ser muy espesa, por lo que deberás quitar el prefiltro del motor de la depuradora para así, evitar que se atasque. Una vez hecho esto, vaciaremos toda la piscina aspirando desde el skimmer colocado en el fondo de la misma. Una vez hecho esto, pasaremos a limpiar las paredes de la piscina.
  • Recuperar el agua a un estado óptimo. Puede implicar un menor coste al llenar la piscina, según la piscina y un ahorro de agua. Para empezar, limpia los residuos flotantes que pueden quedar en la superficie utilizando un recoge hojas. Seguidamente, limpia las paredes frotando con un cepillo. Por último, limpia el fondo utilizando un limpiafondos.