Para poder disfrutar de nuestras piscinas al 100% es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento antes, durante y después de su uso. En nuestra piscina se pueden reproducir bacterias y microorganismos que son perjudiciales para la salud, es por eso que no debemos dejar para el último momento la limpieza de nuestra piscina después de la construcción de piscinas Barcelona.

Antes de que lleguen los meses más calurosos del año, habrá que realizar una puesta a punto de la piscina. No existe un único proceso, ya que cada piscina y su construcción de piscinas Barcelona tiene sus particularidades y, debes actuar según la instalación de la piscina y el tipo de la misma.

A continuación, te mostraremos una serie de pasos que deberás seguir para la limpieza de la piscina, para así, disfrutar al 100% de nuestra piscina.

  1. La filtración de la piscina. Es muy importante revisar el sistema de filtración de nuestra piscina después de la construcción de piscinas Barcelona, además de limpiar cada elemento de la depuradora.
    • Bomba. Este elemento es fundamental para el filtrado de agua de nuestra piscina. Te recomendamos desmontar y limpiar esta pieza, sobre todo si ha sido parada durante los meses fríos.
    • Verifica que el cable eléctrico está en buen estado. Substitúyelo por otro si está dañado.
    • Revisa los componentes de la bomba, repón esos componentes que estén desgastados. Haz una limpieza del filtro para evitar obstrucciones.
  2. Sistema de filtración. Es otro elemento fundamental para eliminar residuos e impurezas del agua. Existen diferentes tipos de sistemas de filtrado usados en la construcción de piscinas Barcelona, dependiendo del volumen del agua, las necesidades de filtrado y el ahorro de agua. Según el tipo de filtrado que tenga tu piscina, te recomendamos las siguientes comprobaciones.
    • Filtro de arena. Abre el filtro y verifica su estado. En el caso de que utilices arena como medio filtrante, es posible que haya perdido la capacidad de filtrar. En este caso, es necesaria una limpieza con los productos adecuados o, cambiarla si lleva muchos años en tu piscina. La vida útil de este filtro es de 3-4 años.
    • Filtro de cartucho. En caso de que los cartuchos estén sucios, deberás limpiarlos en profundidad o sustituirlos si están muy deteriorados.
    • Depuradora de Aqualoon. Deberás eliminar la suciedad que encuentres. En este caso, las bolas de Aqualoon pueden ser lavadas en la lavadora, a unos 30ºC. Cuando estén secas, podrás volver a utilizarlas. Puedes reutilizar las bolas tantas veces como sea, hasta que las bolas queden dañadas y no queden limpias al lavarlas.

¿Y cómo limpio después de la construcción de piscinas Barcelona si mi piscina está llena? ¿Y si está vacía?

  • En el caso de que tu piscina esté vacía, haz lo siguiente. En el caso de que tenga un poco de agua verde, será necesario vaciarla. Puedes limpiar tu piscina utilizando el agua para regar el jardín. Una vez este vacía por completo, es hora de limpiar a fondo paredes, suelo y skimmer.
  • En el caso de que nuestra piscina este llena, deberemos fijarnos si el agua está verde. Esto significará que no se pueden recuperar las condiciones óptimas del agua, por lo que tendrás que vaciar por completo la piscina. Esto puede ser un problema después de la construcción de piscinas Barcelona, por lo tanto, procura llevar un buen mantenimiento en tu piscina.