Probablemente siempre has tenido en mente tener una piscina propia en tu hogar, siendo también el sueño de muchos. ¿Existe mejor manera de disfrutar del verano con una piscina al lado? Si tienes jardín o algún espacio exterior en el hogar, seguro que más de una vez te has planteado construirte una. Debemos tener en cuenta varios factores antes de empezar con la construcción de piscinas Badalona, como por ejemplo el tamaño que queremos para nuestra piscina, donde queremos ubicarla, el material de la misma, … .

Si tienes en mente construir una piscina en tu hogar, ¡estas en el sitio correcto! A continuación, te daremos unos consejos para no equivocarnos durante la construcción de piscinas Badalona.

Consejos para llevar correctamente la construcción de piscinas Badalona

  • Pedir las licencias para la construcción. Es importante que, a la hora de construir una piscina, hayamos hecho previamente las gestiones pertinentes con el ayuntamiento de la localidad, ya que para realizar la construcción de piscinas Badalona necesitaremos una licencia. Cada consistorio tiene su propia normativa, esto varía dependiendo del tipo de piscina que queramos construir (obra mayor o menor). Básicamente, la diferencia se basará en el tamaño y volumen de esta.
    • Obra mayor. Ocupa más de 21 m². Para este tipo de piscinas, tendremos que presentar un proyecto firmado por un arquitecto. También, deberemos abonar un aproximado de 6% del presupuesto de la misma en concepto de la licencia, aunque cada consistorio tiene su propia tabla.
    • Obra menor. La que ocupa menos de 21 m². Esta suele ser el modelo más habitual, sobre todo si le queremos dar un uso privado. En este caso tenemos que presentar un proyecto donde se describa como será nuestra piscina después de la construcción de piscinas Badalona, incluyendo un dibujo sobre el plano. Lo más seguro es que al final, tengamos que abonar un 4% en concepto de licencia.
  • Prepara el terreno. Preparar el solar donde ubicaremos nuestra piscina es otro de los puntos claves en este proceso. Debido a la importancia, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional, como los profesionales de Piscinas Salgado. Ellos sabrán cuál es la ubicación óptima para la instalación de tu piscina, dependiendo del tipo de terreno que haya y del tipo de piscina que quieras construir. Revisa también las zonas de vegetación, ya que, si hacemos la construcción de piscinas Badalona cerca de la arbolada, es muy probable que caigan al agua muchas hojas procedentes de los árboles, haciendo que requiera de un mayor mantenimiento.
  • Acabado y mantenimiento. Por norma general, los azulejos suelen ser el material estrella para revestir las piscinas, sobre todo en las piscinas de uso privado. Escoger colores claros nos permitirá simular que la piscina es más grande visualmente, sin embargo, se ensuciara con más facilidad. Otro material en tendencia actualmente es el acero, que requiere de una gran inversión inicial, pero tiene una larga vida útil. Sin embargo, hay personas que optan por pintar el fondo con diseños personalizados o colores. Para acabar, debes tener en cuenta que una piscina requiere de un correcto mantenimiento, además de la comprobación de los niveles de ph, depuración del agua, tratamiento del cloro,… . Por lo que deberemos destinar un presupuesto aproximado de unos 600-700€ al año.