Si estás pensando en hacer la puesta a punto en tu piscina para disfrutar del verano y refrescarte de este calor, en el artículo de hoy venimos a darte los mejores consejos para que puedas hacerlo de una forma sencilla y eficiente. Desde nuestra empresa de piscinas en Sabadell también te recordamos que contamos con servicios especializados de mantenimiento y de limpieza, para que nosotros podamos ocuparnos de ello y no tengas que preocuparte por nada.

Confía en los consejos especializados de nuestra empresa de piscinas en Sabadell

La puesta a punto de una piscina no tiene por qué ser complicada, de modo que toma nota y disfruta de cuidar de tu piscina de una forma adecuada, teniendo en cuenta las necesidades de la misma.

El primer consejo que te damos desde nuestra empresa de piscinas en Sabadell es que quites la cubierta y la limpies bien a fondo, para que no queden restos de suciedad o de residuos orgánicos. Si utilizas un cepillo con agua jabonosa podrás hacer esta tarea de limpieza más rápida y cómodamente.

El segundo consejo de nuestra empresa de piscinas en Sabadell es comprobar en qué estado se encuentran los accesorios que están sumergidos, es decir, que antes de ponerte a sanear el agua, es importante que sanees todos los accesorios que haya dentro; rejillas, el skimmer, los cestos y hasta las escaleras, ya que podrían tener suciedad, estar en mal estado, rotos, plagados de algas, etc. Cuando elimines todo, será el momento de desinfectar el agua de la piscina.

Ha llegado el momento de limpiar el fondo de la piscina y en este proceso podrás eliminar gran parte de la cantidad de suciedad antes de ponerte a tratar el agua. Puedes hacerlo con productos específicos como los cepillos limpia fondos

Revisa el sistema de filtración. En el caso de que éste sea metálico es importante comprobar si ha aparecido óxido en la instalación, ya que deberías eliminarlo de inmediato. Lo más recomendable es aplicar después una pintura antioxidante y revisar si el filtro ha acumulado mucha cal, para retirarla. Si el filtro de la piscina es de arena, deberás tener en cuenta el filtrante de sílex y reponerlo.

Otra revisión que tendrás que hacer es la de la instalación eléctrica y comprobar que funcionen todos los dispositivos de iluminación subacuática.

Otra es eliminar la suciedad del agua en la parte de la superficie con el recoge hojas, entre otros productos y accesorios que te facilitaran esta tarea. Limpia también las paredes de tu piscina utilizando un cepillo o una pistola de agua a presión, dependiendo de cada caso.

Por último, desde nuestra empresa de piscinas en Sabadell te aconsejamos rellenar el agua de la piscina, sanearla y aplicar los productos necesarios para obtener un nivel óptimo de alcalinidad y un pH adecuado en el agua, para conseguir el mejor equilibrio y estado del agua de la piscina.