Elegir la mejor piscina para tu vivienda no es una tarea sencilla, porque debes tener en cuenta muchos factores que van a influir de una manera o de otra en esta decisión, pero a veces no somos conscientes de cuáles son realmente los factores más importantes y nos dejamos llevar únicamente por la estética.

En el artículo de hoy de nuestra empresa de piscinas en Cerdanyola queremos darte algunos consejos para que puedas elegir la mejor piscina para tu casa, con el mayor criterio posible y sabiendo cuáles son exactamente tus necesidades.

Hay muchos tipos de piscinas y, en consecuencia, muchos tipos distintos de instalaciones:

Piscina enterrada o excavada; Se refiere a una instalación sólida y tiene la gran ventaja de integrarse muy bien en el terreno, proporcionando una gran estabilidad. Es una buena opción tanto a nivel estético como a nivel técnico y es una inversión rentable porque es muy duradera.

Piscina semienterrada o bien semiexcavada; Es un tipo de instalación sólida y que también ofrece una buena estética. En este tipo de instalación, una parte de la piscina está elevada y la otra está enterrada y se recomienda para aquellos terrenos que son más difíciles y que necesitan de una integración e instalación distinta a la convencional, es decir que tienen pendientes o desniveles.

En cuanto al tamaño, como empresa de piscinas en Cerdanyola queremos decirte que existen múltiples posibilidades y que va a depender del uso que quieras darle y del espacio del que dispongas, aunque más o menos encontrarás tres medidas principales;

  • Piscina estándar; suele rondar los 32 metros cuadrados
  • Mini piscina; Es una piscina pequeña, con menos de 10 metros cuadrados
  • Carril de natación deportiva; Es una piscina que encontrarás a partir de los 10 metros de longitud

Podrás encontrar más opciones de tamaño y también en cuanto a la forma, ya que desde nuestra empresa de piscinas en Cerdanyola queremos que sepas que la variedad es infinita y podrás encontrar piscinas de forma libre, carriles de natación, piscinas ovaladas, rectangulares, cuadradas, en forma de riñón, etc.

En cuanto al material existen también muchas variedades, como pueden ser las piscinas de fibra de vidrio, de cemento, de gresite… Y en cuanto al revestimiento, fíjate bien que sea liner para piscinas, ya que será la mejor garantía para proteger el vaso de tu piscina y para conseguir la máxima estanqueidad.

Piscinas Salgado, empresa de piscinas en Cerdanyola

Como empresa de piscinas en Cerdanyola especializada en el mantenimiento y la reparación de piscinas, podemos asegurarte que contar con un tipo de revestimiento como el liner, te permitirá disfrutar de una piscina mucho más eficiente, segura, limpia y duradera.