Cada vez son más tendencia las mini piscinas para terrazas, ya que nadie quiere privarse del gran lujo que es tener una piscina en casa y, por muy pequeña que sea, siempre supone un gran valor añadido a la vivienda. Después de pasar mucho tiempo encerrados en casa durante el confinamiento, son muchas las familias que han decidido instalar una piscina en su casa y que quieren disponer de información y de servicios especializados de una empresa de piscinas en Matadepera, para llevar a cabo el mantenimiento o la reparación de la misma si fuese necesario.

Piscinas Salgado, tu empresa de piscinas en Matadepera

Hoy, desde nuestra empresa de piscinas en Matadepera, vamos a darte algunos consejos de mantenimiento y cuidados que te permitirán tenerla perfecta todo el año

Las mini piscinas no necesitan tantos cuidados como las piscinas convencionales, ya que tienen un tamaño mucho más reducido y, en ocasiones, hablamos de construcciones prefabricadas que nada tienen que ver con las piscinas que se hacen desde cero.

Como empresa de piscinas en Matadepera queremos que sepas que esto es todo lo que necesitas para mantenerla en buen estado:

  • Regular el pH, es decir, la alcalinidad del agua. Puedes hacerlo con un tester de pH de forma económica, para controlar la medición y regulación y que se mantenga entre 7 y 7,2.
  • Necesitas desinfectar el agua de la piscina y lo más sencillo es aplicar cloro, pero siempre en la medida justa. Para ello necesitarás un dosificador de cloro y puedes encontrar de muchos tipos, como por ejemplo una boya que flota en la que se depositan pastillas de cloro que se disuelven poco a poco en el agua. Si quieres desinfectar tu piscina sin cloro y quieres que se mantenga limpia de la forma más natural posible, te aconsejamos apostar por un clorador salino, es decir, por una piscina de agua salada, ya que además de desinfectarse de forma más natural, también lo hará de forma más autónoma y económica, además de todos los beneficios que puede aportar la sal a tu cabello o tu piel.
  • Otro consejo importante de nuestra empresa de piscinas es que, si no vas a utilizar la piscina durante un tiempo no la dejes al descubierto. Tápala con una cubierta que no deje pasar la luz del sol, para que no se ensucie o se evapore el agua con facilidad o bien que crezcan algas y microorganismos, polvos, hojas, insectos, etc.
  • Invierte en un buen revestimiento; Si hay algo importante y que podrá mantener tu pequeña piscina protegida durante años eso es, sin duda, instalar un revestimiento de máxima calidad. Desde nuestra empresa de piscinas en Matadepera te aconsejamos completamente la instalación de un liner para piscinas, con el que el vaso de la piscina quedará completamente protegido de todo tipo de factores externos y, además, conseguirás la máxima estanqueidad, evitando arañazos, roturas o fugas de agua.